hipertin group renueva la GMP

Hipertin Group renueva la GMP

Hipertin Group renueva su certificado GMP (ISO:22716), la norma sobre buenas prácticas de fabricación de productos cosméticos.

Hipertin Group, como laboratorio de cosméticos para fabricación a terceros con más de 70 años de experiencia, está en constante mejora para garantizar la mayor calidad en el proceso de fabricación de productos de cosmética.

Hipertin Lab, HiLab, es un fabricante a terceros con servicio integral en el desarrollo de tu proyecto: fabricación de productos de cosmética con servicio en diseño, marketing y desarrollo, formulación, fabricación y envasado de productos de cosmética.

Hipertin Group siguiendo un rumbo consciente hacia una fabricación responsable, sigue certificando normativas por los organismos internacionales más importantes que implementamos en cada una de las fases del proceso de producción: como la ISO:14001, EMAS, ISO:22716…)

La certificación de la norma ISO 22716 garantiza el cumplimiento de todas las directrices de buenas prácticas de fabricación recomendadas para los cosméticos durante la producción, el envasado, el control, el almacenamiento y el envío de productos cosméticos.

Conjunto de normas, procesos, recurso humano, infraestructura y procedimientos técnicos, cuya aplicación debe garantizar la calidad y la producción controlada de cada lote de productos cosméticos, minimizando los factores de contaminación dentro de la cadena productiva con el fin de obtener un producto seguro para ser usado por el ser humano.

Ventajas de la norma ISO 22716

  1. Controla los peligros y riesgos
    La certificación de la norma ISO 22716 garantiza la implementación de unas prácticas adecuadas de fabricación para controlar los peligros y riesgos asociados a los productos cosméticos. Esto asegura la mejora continua a lo largo de la cadena de suministro y garantiza el bienestar de los consumidores.
  2. Gestión de la cadena de suministro
    Como cualquier otra norma con reconocimiento internacional, la certificación de la norma ISO 22716 permite a su organización gestionar el cumplimiento de la calidad y la seguridad en la cadena de suministro de sus productos cosméticos.
  3. Cumplimiento de la normativa y la legislación
    Redactada por profesionales del sector de los cosméticos, la certificación ISO 22716 respalda el esfuerzo de su organización por mantener el cumplimiento actual y futuro de los requisitos legales y normativos.
Hilab: Laboratorio Hipertin

En la actualidad, el concepto “desarrollo sostenible” ha tomado fuerza en la calle, las redes sociales, etc., tanto a nivel social, político y económico.


Simplificando, el desarrollo sostenible habla de un desarrollo que utilice los recursos disponibles en el presente sin comprometer los recursos del futuro, por el bienestar de nuestro planeta y de nuestras generaciones futuras.


Parte del problema es debido al crecimiento demográfico a escala mundial y el ritmo de este aumente parece no desacelerar. Este crecimiento implica que, junto con las costumbres de consumo de la sociedad mundial, se incremente la demanda de recursos de bienes que, en su mayoría, provienen de recursos naturales.


A este alto consumo de recursos de naturales se suma el impacto que produce la producción agrícola e industrial sobre el medio ambiente. En los procesos de fabricación actuales se genera un desperdicio de agua importante, se deterioran los bosques con la tala de árboles… siendo todos ellos recursos que se renuevan a una velocidad muy lenta, mucho más de lenta de los que éstos son explotados.


Entendemos que es un ejercicio global pero que todos nosotros, con nuestro granito de arena, debemos poner en práctica de forma individual.